@BlogCanalEducación | Las voces más relevantes del mundo educativo » Blog Archive » Verde que te quiero verde. Una mirada al jardín vertical

Error: No se pudo crear el directorio wp-content/uploads/2017/10. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.

Isabel Vizcaíno

Perfil

10 abril, 2013

Hace poco tiempo que conozco a Fati, una maestra entregada como nadie, una maestra alegre y divertida a la que todos quieren. Este año le ha tocado la dura tarea de ser apoyo. Una figura deseada por muchos, pero que otros muchos odiamos.

Este año a Fati se le presentaba un curso triste porque no tenía tutoría. Sin embargo ella ha sido capaz de dar la vuelta a la tortilla. Este año, que se suponía aburrido, está siendo un año especial porque va a conseguir su objetivo: CAMBIAR UNA PARED POR UNA FLOR.

Para ello Fati presentó un fantástico proyecto a su equipo directivo: “Verde que te quiero verde. Una mirada al jardín vertical” un proyecto programado y presupuestado dónde todo estaba diseñado, quería hacer un jardín vertical en su cole chiquito. “Pero… ¿con quién? ¡¡No tengo niños!!.” (Ese fue su primer pensamiento, el segundo llegó enseguida). “Lo haré con todos y cada uno de los chicos y chicas de Educación Infantil”

Y así comienza esta historia, una historia que acaba de empezar.

Fati pensó y escribió su proyecto para ser aprobado por su equipo directivo, pero… ¿y los niñ@s? Ellos también tenían que pensar. Y es así como inicia su proyecto de trabajo con los chicos y chicas de 5 años.

¡¡¡IMPRESIONANTE EL RESULTADO!!!

Fati junto con los alumn@s de 5 años, se sentaron en asamblea en el patio del colegio, allí, entre tod@s, pensaron qué cosas podrían hacer para cambiar su patio, para ponerlo más bonito…

Miles de ideas empezaron a fluir, Fati con papel y lápiz apuntaba a la carrera porque no le daba tiempo a escribir todo lo que los niños y niñas imaginaban.

A partir de aquí, elaboraron la lista de las cosas que podrían hacer y las que NO… Entre el listado de cosas que los chicos y chicas dijeron apareció una idea, poner flores.

Dejemos pensar a los pequeños, ellos también tienen ideas estupendas, las mismas que las nuestras y muchas más, sólo hay que escucharlos y tomar nota. Eso hizo Fátima y mirad lo que ocurrió…

Una imagen habla más que mil palabras, pincha en la imagen y entra en su blog “Verde que te quiero verde. Una mirada al jardín vertical”, un blog donde desde la primera entrada hasta la última está llena de ideas, de manos, de niñ@s y de familias colaborando junt@s hacia el mismo objetivo:disfrutar de esta fantástica tarea compartida que es educar a los más pequeñ@s.

5 Comentarios a “Verde que te quiero verde. Una mirada al jardín vertical

  1. Anika

    ¡¡¡¡¡Una idea genial!!!!

  2. Fati

    Os agradezco de corazón el reconocimiento a mi trabajo y dedicación, pero no podemos olvidar que sin la participación y colaboración de nuestros peques, sus familias y el Equipo Directivo no hubiera sido posible el desarrollo del proyecto.
    ” Disfrutemos todos de esta fantástica tarea educativa ”.

    ¡¡¡ MIL GRACIAS A TODOS !!!

  3. Pili d M

    Empezó como una propuesta de Fátima al principio de curso y con un papel en blanco. Yo no tenía ninguna duda de que el Proyecto saldría adelante porque sé lo que vale Fati .Y ,efectivamente, con mucho trabajo e ilusión lo ha conseguido.
    Los peques están totalmente implicados ,y desde luego el cole se va a transformar.
    El Proyecto es una entrada de aire nuevo, de renovación.
    Muchas gracias Fátima

  4. Mila

    Como testigo directo de la ilusión, dedicación y trabajo que Fati está llevando a cabo con los niños/as de 5 años, no puedo por menos que expresar mi admiración y más profunda felicitación por este precioso proyecto que se está llevando a cabo.. Fati, nos ha dado un ejemplo de cómo transformar nuestra tarea educativa….Enhorabuena a Fati y a todos los peques del “cole chiquito”.

  5. Francisco

    Superando, por una vez y sin que sirva de precedente, mis reparos al empleo del símbolo @ como letra, ante una profesora que ha sabido transformar una pared en un jardín con tod@s los niñ@s de infantil de su colegio, bien merece la pena felicitarla en la forma en que lo hacen sus amig@s y compañer@s. Mi cordial felicitación, Fati.

    Verde que te quiero verde,
    Verde viento, verdes ramas.
    El barco sobre la mar
    y en el colegio guirnaldas.
    (Con permiso de Federico)

Enviar un comentario

Powered by