@BlogCanalEducación | Las voces más relevantes del mundo educativo » Blog Archive » Recuperemos el espacio público. Proyecto Z_Oma.

Error: No se pudo crear el directorio wp-content/uploads/2017/08. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.

Isabel Vizcaíno

Perfil

24 marzo, 2014

Z_Oma centro cultural El Pozo

Es fantástico en estos tiempos que corren, donde la incertidumbre de lo que se nos viene encima pesa como una losa, ver como un pequeño grupo de profesor@s se ilusionan por recuperar y visibilizar su trabajo.

Es el caso de lo que ocurre en estos momentos en el CEIP Manuel Núñez de Arenas.

Unos loc@s profesor@s han decidido recuperar un espacio público, el jardín de su colegio abandonado por la administración desde hace años; verjas rotas que no se arreglan y miran atentas a que ningún niño@ se escape por el barrote invisible; papeles del suelo que esperan que el viento se los lleve cual hoja de otoño o cristales rotos que desean ser enterrados por los mismos papeles que vuelan de un lado para otro.

Pero ell@s deciden que NO, que NO les importa ser invisibles, que van a luchar hasta conseguir que su jardín sea un tesoro, SU TESORO, un parque temático construido entre tod@s, por tod@s y para tod@s, el PARQUE Z_OMA

Han empezado a trabajar, muchas personas están implicadas y ahora sólo necesitan eso que la administración no les concede, cariño, cuidados y dinero.

Acaban de poner en marcha una campaña de Crowdfunding, aquí cuentan su proyecto y las múltiples y diferentes formas de colaborar con el mismo, desde 5 euros hasta una traducción del proyecto en cualquier idioma; desde la difusión en las redes sociales hasta un elevador que les permita pintar los árboles al estilo del artista Agustín Ibarrola y el bosque pintado de Oma.

Sí señor, lo van a conseguir, lo vamos a conseguir entre TOD@S y para TOD@S…

   Tu ayuda también es necesaria

 ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Si pinchas sobre la imagen puedes ver vídeo  del día de la presentación del proyecto en el colegio,

las imágenes del jardín son espectaculares.

Enviar un comentario

Powered by