@BlogCanalEducación | Las voces más relevantes del mundo educativo » Blog Archive » ¿Por qué tienes un blog? Entrevista a Blogmaniacos.

Error: No se pudo crear el directorio wp-content/uploads/2017/10. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.

Pilar Soro

Perfil

6 noviembre, 2012

Era el curso 2008-2009 cuando en mi clase de segundo de primaria andábamos buscando “una amistad” para nuestra red social de microblogging “Plurk“(1).

Para ello publiqué en  la magnífica red social educativa  Internet en el Aula un post solicitando  amistad. Tuvimos la gran suerte que una clase de sexto de primaria en la provicina de Alicante nos contestestara. Lideraba su maestra: Conchita López, con su magnífico blog BlogManiacos.

Escribí un mensaje directo a través de Twitter a @blogmaniacos y contacté con Conchita, que no tardó nada en buscarme en Skype, y dicho y hecho:

 

Aquí podéis escuchar el podcast

(1) Para conocer la experiencia en Plurk podéis leerla en la página 89 del libro Experiencias Educativas en las Aulas del siglo XXI que publicó la Asociación Espiral

8 Comentarios a “¿Por qué tienes un blog? Entrevista a Blogmaniacos.

  1. Pilar Soro

    Cuanta razón tienes Olga. Como decía una sabio: “No importa el camino que escojas, lo importante es que tenga corazón”. Es el camino que eligió Conchita. Gracias por tu comentario.

  2. Olga

    Conchita en una MAESTRA con mayúsculas. A ella me gustaría parecerme cuando tenga sus mismos años de experiencia; me queda mucho que aprender de docentes como ella.
    Me encanta su reflexión: “Para no aburrirme”. ¡Cuántas emociones nos trasmite!
    No hay mejor forma de ser docente que estar ilusionado por la relación con los niños, y vivir la enseñanza como una aventura diaria en la que los roles de maestros y alumnos van cambiando de forma saludable.

    Gracias Pilar por compartir esta entrevista con todos nosotros.

  3. Pilar Soro

    A veces, la “suerte” nos la creamos amiga, ;-) ) Estamos tod@s conectad@s y , si lo permitimos, las cosas fluyen, ¿no?. Gracias por el comentario @mestraprimaria

  4. maestradeprimaria

    Me ha gustado mucho escuchar la entrevista a Conxita López y también la original manera que tuvo Pilar Soro de buscar la “suerte”. Gracias por ordenar en pocas líneas (y poner los enlaces) de los pasos que siguió en esta experiencia.

  5. Mercedes

    Qué bonita entrevista! Qué cariño hacia sus alumnos se percibe en las palabras de Conchita. Para los padres es maravilloso pensar que, cuando dejamos a nuestros hijos en su cole, están con personas así, que les quieren, les cuidan, les enseñan, les educan, en definitiva.

  6. Conchita López

    Gracias, Pilar, por tan entrañable entrevista.
    Gracias, laSeñu, por tus palabras: tú eres la que me ha emocionado a mí.

  7. Pilar Soro

    Sí, a mi también me emociona Conchita. Y además admiro todo lo que ella hace. ¡Es emocionante!
    Gracias por el comentario.

  8. laSeñu

    Me he emocionado escuchando la voz de Conxita, saber cómo vive ella la docencia desde una escuela rural PÚBLICA. Su energía, su motivación, el acento que pone en establecer lazos afectivos con sus alumnos… Muchas gracias por difundir este post-cast. A veces va bien recordar qué es lo realmente importante.

Enviar un comentario

Powered by