@BlogCanalEducación | Las voces más relevantes del mundo educativo » Blog Archive » Padres igualitarios

Error: No se pudo crear el directorio wp-content/uploads/2017/06. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.

Redacción WkEducación

Perfil

20 junio, 2016

«Somos un grupo de padres que amamos a nuestros hijos, que explicamos nuestras historias de paternidad y que compartimos con todo el mundo. En definitiva, somos hombres normales y corrientes, sin aditivos…».

Así se presenta el grupo Papás Blogueros en su cuenta de Facebook. Hace unos meses, con motivo de la campaña #PadresIgualitarios, publicaron el vídeo que hoy compartimos con vosotros.

Nos parece una manera simpática de empezar esta semana, que para muchos niños será la última de este curso. Porque cuando están en casa, todos tenemos que arrimar el hombro.

 

16 Comentarios a “Padres igualitarios

  1. Lorena Mora

    Vivimos en una sociedad que está en continuo cambio y en la que debemos adaptarnos a esta evolución. Uno de los cambios que se ha visto en esta sociedad, el cual estoy totalmente de acuerdo, es el papel del padre con respecto a la crianza de sus hijos. Antiguamente la presencia del padre era mínima con una identidad fundamentada en el trabajo, pero actualmente, el rol que desempeñan los padres es de ser cuidadores.

  2. Nicolás Müller

    Me parece interesante ya que demuestra que en parte de la población se ha reconducido la tendencia tradicional de que las madres cuidan a los hijos y se encargan de las tareas del hogar y el hombre es quien trabaja hacia una donde tanto padre como madre comparten las mismas responsabilidades, pero, por desgracia, esta tendencia no esta totalmente arraigada en la sociedad, en mi opinión, se necesita un mayor trabajo y concieciación de los mas pequeños para que en un futuro pueda lograrse.

  3. Marina

    Actualmente, la sociedad ha evolucionado y tanto los padres como las madres forman parte tanto de la educación de sus hijos de manera proporcional. Está quedando atrás la figura de la madre como la persona que cuida de los niños, y los padres como el sustento económico.
    Para un niño, es igual de necesaria la figura de su madre como la de su padre, y se hace necesario que ambos tengan un consenso sobre la forma de educar a sus hijos y los valores que se les quiere transmitir.
    A pesar del adelanto, aun hay familias en la que el cuidado de los hijos sigue relegado a la mujer, sin embargo, cada vez son más la variedad de familias que podemos encontrar, entre las que también están las de los padres solteros o familias en las que hay dos papás. Esto nos demuestra que los hombres están igual de capacitados para educar y criar a sus hijos que una mujer.
    Por ultimo, me gustaría resaltar una frase que ha dicho uno de los papás: “No ayudo a mi mujer, criamos y educamos juntos a nuestra niña”. Pienso que no deberíamos ver el hecho de que un padre cuide a su hija como una ayuda o algo extraordinario, ya que como padre, es una de sus obligaciones.
    Una entrada muy interesante a la vez que actual y que suscita a pensar en otros temas que están relacionados.
    ¡ Un saludo !

  4. Belén Buendía

    Buenas tardes.
    Podemos agradecer que la sociedad haya avanzado con respecto a hace unos años, uno de los giros que está dando en mayor medida es la igualdad entre el hombre y la mujer, ya no es únicamente la tarea de la mujer la del hogar y el cuidado de los hijos.

    Los adolescentes de hoy día tampoco son iguales, ya que se enfrentan a las tecnologías y a muchas ventajas que antes no existían. Es la etapa en la que más aprendes y esto si es similar a la etapa de hace unos años. El papel del educador es fundamental porque además de enseñar los conocimientos, educa en valores, lo que resulta importante para los alumnos.

    La educación también debe adaptarse a la forma en la que está evolucionando la sociedad. Los padres y madres tienen oportunidad de educar de forma plena a los hijos/as marcando unas pautas que sean respetadas por todos.

    Belén Buendía.

  5. CRISTIAN ALBARRACÍN GARCÍA

    Me gusta que poco a poco se vaya acabando con el machismo que implicaba que la mujer se quedase en casa haciendo las tareas del hogar y el hombre fuese el que tuviera el trabajo remunerado y sostuviera a la familia económicamente. Los tiempos van cambiando y se agradece.

    Destacar la importancia que tiene el ofrecer una educación plena a un hijo o a una hija por parte de los padres, mostrando éstos toda la atención que puedan y dividiéndose el trabajo.

    La etapa adolescente es la más rebelde. Ahora y siempre ha sido así. En este ciclo de la vida se aprenden muchas cosas, pues es cuando más errores se cometen y donde puedes aprender de ellos en un alto rango. Es muy importante marcar unas pautas a los hijos desde que son pequeños, que respeten y que vean ellos mismos como necesarias.

  6. Adrian Alcon

    La idea y propuesta de estos padres me parece muy buena ya que considero muy importante que los niños reciban el cariño, la atención y todos los cuidados necesarios por parte de ellos, igual de importante que el que puedan recibir de sus madres.
    Es importante que los padres y madres se involucren en el desarrollo, formación y cuidado de sus hijos y que aprendan de lo mejor de cada uno.
    Es necesario que establezcan un acuerdo y se comprometan al máximo en la educación de sus hijos, para que estos el día de mañana sean personas con valores y con una formación positiva en todos los aspectos posibles.

  7. ana belen cuenca ortega

    Me parece acertada su reivindicación, los dos padres tienen el derecho y la obligación de “ser padres”, cuidando a sus hijos, pasando tiempo con ellos, preocupándose por su educación y por todos los aspectos que les incumbe. La reivindicación en si no debería ser necesaria, aunque la historia ha hecho que las mujeres siempre tomen ese papel, y el papa se vea como aquel que trabaja o aporta en su mayoría económicamente a la familia. A pesar de en ciertas situaciones el rol de padre distante de sus hijos y el rol de la madre es de cuidado, considero acertado alzar la voz por todos aquellos que “son padres”.

  8. María

    Me ha gustado la manera de reivindicar que la labores de los padre deben ser compartidas, no sólo es asunto de la madre la educación y como padre, que no sólo es asunto y responsabilidad de la madre. Son obligaciones que ambos deben de asumir. Es algo esencial para un óptimo desarrollo del niño, en el que crezca conociendo valores y principios morales.
    De esta forma, haremos de ellos personales educadas en respeto, igualdad, tolerancia, amor, etc.

  9. Irene

    Es importante que las funciones tanto del papá como de la mamá en casa con respecto a sus hijos sean las mismas, la dedicación y el cuidado de los hijos es una labor que atañe a ambas partes de la pareja.

  10. David Francis Acuña Olguera

    Hoy en día ser adolescente y ser niño es complicado. Los niños desde pequeños necesitan un apoyo tanto paterno como materno, para así poder lograr un desarrollo íntegro. Esta propuesta me parece muy interesante, que el padre asuma un papel más activo en este mundo tan cambiante es una gran oportunidad para mejorar la educación de los niños, puesto que los padres deben ser capaces de desempeñar de forma igualitaria las mismas funciones que la madre puede desarrollar en el núcleo familiar , favoreciendo así una mejor relación entre los familiares.

  11. Alba

    Vivimos en una sociedad la cual ha sido expuesta a muchos cambios, por lo cual la mujer no tiene que ser la que se encargue sola de los niños, sino que la cosa es de dos. Tanto la madre como el padre tienen una figura importante en el desarrollo y futuro de sus hijos. Los dos tienen los mismos derechos y deberes hacia sus hijos. Es de gran importancia que los niños reciban una educación basada en valores, recibiendo el cariño y la atención tanto de su madre, como de su padre.

  12. Gabriela Rosenova

    Me parece genial esta propuesta ya que ser padre hoy en día es bastante más complicado. Se deben de afrontar nuevos retos improvisando y siendo muy pacientes. Desde que la mujer se incorporó al mercado la educación de los hijos quizás se haya quedado en un plano, tal vez más secundario. Para que un niño tenga una buena y completa educación en casa ha de ser educado por ambos padres. Nunca me ha parecido correcto que la madre sea la que se encargue de los hijos, pero por lo menos no tenía que trabajar. Actualmente, es muy difícil que sea la que trabaje, como de costumbre, que se encargue de las tareas del hogar y además de los hijos. Las mujeres somos seres muy capaces y altamente resistentes, pero todavía no tenemos superpoderes.

  13. Inma

    Me parece que hoy en dia en la sociedad que vivimos tanto padres como madres tienen los mismos derechos y obligaciones con sus hijos, así como implicarse en lo más importante que es la educación de sus hijos.

  14. alicia

    Esta iniciativa es muy interesante ya que los padres tienen que tener los mismos derechos que la madre sobre sus hijos, conseguir esta igualdad hará que avance la paternidad equitativa. La responsabilidad sobre los hijos debe de ser tanto por parte del padre que de la madre.

  15. Adrián

    Vivimos en una sociedad cambiante en que es necesario adaptarte, tanto los padres como los educadores están obligados a aprender de forma permanente para poder educar a los niños de acuerdo con la sociedad actual. Todo ello significa comprenderlos y estar cerca de ellos para que puedan confiar en ti. Ser padre significa criar y educar a tu hijo, además de convertirte en su mejor amigo.

  16. Lorena

    Todos sabemos que la adolescencia es una etapa difícil, además los adolescentes de hoy no son los mismos que los de décadas anteriores y se enfrentan a una sociedad que cambia constantemente. Por lo tanto, el papel del educador es fundamental en esta etapa.

    La educación debe adaptarse a la forma en la que evoluciona la sociedad para atender, motivar y transmitir valores brindando una implicación acorde con las etapas por las que las y los adolescentes atraviesan.

Enviar un comentario

Powered by