BlogCanalEducación | Las voces más relevantes del mundo educativo » Blog Archive » Estudios internacionales, ¿qué valor y qué utilidad tienen para los centros educativos?

Mario Martín Bris

Mario Martín Bris

Perfil

13 diciembre, 2012

Está claro que cada vez que aparecen estudios internacionales sobre la eficacia y calidad del sistema educativo todos los medios se hacen eco de ellos y son difundido por todos los medios, por cierto, con relativa objetividad y sin explicaciones absolutamente imprescindibles para entender lo que está sucediendo. Con frecuencia la lectura un poco más detallada de esos informes nos revelan algo más que las afirmaciones que sirven para los titulares de prensa y aquí es donde creo que desde las direcciones de los centros podría hacerse un interesante trabajo de análisis de dichos informes, desde una perspectiva de conocimiento y desarrollo organizacional, desde la perspectiva de ver lo que nos atañe de dichos informes y cómo podemos aprovecharlos en positivo para mejorar nuestras prácticas pedagógicas y organizativas, a modo de proyecto cooperativo de trabajo en el centro.

Hay publicaciones al respecto que me permito aconsejar y que seguramente son de libre acceso, por ejemplo:

Procesos de cambio en los centros educativos a partir de evaluaciones externas.

MEC.  Centro de Investigación y Documentación Educativa. Madrid, 2006.

Un Comentario a “Estudios internacionales, ¿qué valor y qué utilidad tienen para los centros educativos?

  1. Anika

    Es verdad que a veces las notas de prensa sobre estos estudios son tan “objetivas” que se quedan en la anécdota y no recurrimos a la lectura de los mismos, la nota de prensa se convierte (desgraciadamente) en el fin de valiosísimas investigaciones. Gracias por su aportación y me permito aportar un enlace a su recomendación para facilitar la búsqueda de otros usuarios:

    http://www.doredin.mec.es/documentos/00820092000183.pdf

Enviar un comentario

Powered by