@BlogCanalEducación | Las voces más relevantes del mundo educativo » Blog Archive » Día Mundial del Refugiado

Error: No se pudo crear el directorio wp-content/uploads/2017/06. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.

Redacción WkEducación

Perfil

20 junio, 2016

57616eed4

En 2001, con motivo del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 20 de junio como el «Día Mundial del Refugiado» para recordar a millones de personas desarraigadas en todo el mundo.

Desde entonces, todos los 20 de junio la Agencia de la ONU para los Refugiados, ONGs e instituciones públicas y privadas tienen presente la realidad de los millones de personas refugiadas y desplazadas internas que viven en el mundo, y que se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Mediante la celebración de distintas actividades formativas, culturales y lúdicas, en las que participan los propios refugiados, se rinde homenaje a quienes, con fortaleza y esperanza, superan enormes dificultades para rehacer sus vidas tras huir de la violencia, la guerra, la persecución y las violaciones de derechos humanos.

Desde todos los rincones del planeta decenas de miles de personas se unen cada año a las celebraciones de ACNUR para reconocer la contribución de los refugiados a la sociedad y tender puentes entre quienes huyen y quienes les acogen.

De acuerdo con el informe Tendencias Globales presentado hoy por ACNUR, el conflicto y la persecución provocaron que el desplazamiento forzado aumentase considerablemente en 2015, alcanzando el mayor nivel jamás registrado y provocando un  sufrimiento humano sin precedentes.

5_anos_guerra_en_siria_1073x262

Fuente imágenes: ACNUR.

2 Comentarios a “Día Mundial del Refugiado

  1. essay writing service usa

    The people are being forced to flee their countries because of persecution, war, or violence, in order to escape to safety. We must support them. http://buyessay-s.com/essay_editing.php

  2. essay writing service usa

    The people are being forced to flee their countries because of persecution, war, or violence, in order to escape to safety. We must support them.

Enviar un comentario

Powered by